TSViewer
Últimos temas
» Testing
Lun Jun 12, 2017 8:17 pm por Uke

» Para empezar
Dom Jun 11, 2017 7:27 pm por Uke

» SUGERENCIAS!!!!!
Dom Ago 02, 2015 10:17 pm por piluso01

» Regreso sin gloria
Dom Jul 26, 2015 2:04 am por Uke

» Porqué este foro?
Dom Jul 26, 2015 1:27 am por Dario

» La Culpa la tiene Uke !!!!
Vie Jun 15, 2007 11:29 pm por Dr Vaporeso

» Me voy a recorrer el pais en mi Motorhome
Vie Jun 15, 2007 11:27 pm por Dr Vaporeso

» TOCA 3 + MARCHAS MANUAL
Vie Jun 15, 2007 3:55 pm por Uke

» Bienvenida y anuncio de mudanza
Mar Jun 12, 2007 6:11 pm por Uke

Noviembre 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

Estadísticas
Tenemos 25 miembros registrados.
El último usuario registrado es Dannemann.

Nuestros miembros han publicado un total de 258 mensajes en 58 argumentos.
Sondeo

Se animan locas?, un toca 3 con cambio manual ???

50% 50% [ 3 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 3 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 6


Rincón literario (pirateado a mi mismo de Prysmax)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rincón literario (pirateado a mi mismo de Prysmax)

Mensaje por Uke el Miér Mayo 30, 2007 6:39 pm

Aquí les mando un cuento brevísimo de Fontanarrosa de su libro "el mundo ha vivido equivocado". Espero que les guste así sigo posteando algunos mas de ese libro que es una delicia que seguramente sabrán apreciar mucho más aquellos casados que los solteros aunque si hacen un ejercicio de memoria recuperarán luego de leerlo la certeza de que a ellas nunca hay nada que les venga bien!!!

DE LA LITERATURA NIPONA

Tsé-Hu-Tchen, mandarín de Kiusiu, se hallaba reposando en los jardines de su palacio. De repente, apareció un caballo y le mordió una rodilla.
Min-Tsú, esposa de Tsé-Hu-Tchen, acudió presurosa, dispuesta a espantar al corcel con una palmeta.
-Déjalo. Déjalo –le dijo Tsé-Hu-Tchen. Poco después el animal se marchó tan sigiloso como había llegado.
-Debiste haberme permitido que lo asustase –reprochó Min-Tsú a su marido.
-Bien sabes –dijo entonces Tsé-Hu-Tchen– que ese caballo puede ser la reencarnación de nuestro amado hijo Ho-Knien-Tsí, muerto en el combate naval de Ngen-Lasha.
¡Sigue, sigue! –se quejó la mujer–. ¡Sigue malcriándolo!

Saludos
Uke (hombre con alma de caballo)

ULPIDIO VEGA

Ulpidio Vega, te nombro. Y de la apagada sombra de tu nombre rescato tu paso tardo por el empedrado desprolijo de Saladillo y la cierta fama de guapo sin doblez que te persiguió sumisa, como la silenciosa y tenaz fidelidad de un perro.
Quien te vio alguna vez por el Bajo, no te olvida. De callada mesura, sombrío el porte, mezquinabas palabras como si fueran monedas caras. Negros los ojos, en la negrura misma que sobre la frente escasa te tiraba encima el ala apenas curva de tu sombrero gris, tan conocido.
Ulpidio Vega, te nombro. Y de tu nombre exhala un aliento a querosén barato, a bizcochito, a queso de rallar y vino tinto.
Aroma de almacén, de cambalache, que tuvo tu pobre viejo laburante por calle San Martín, casi en Tablada. Aroma a jabón pinche, a mate amargo, el mismo aquel que te alcanzaba la mano cordial de doña Cata, tu pobre vieja, que se cansó de mirar por la ventana.
Ulpidio Vega, te nombro. Y se santiguan las cuatro esquinas bravas de Ayolas y Convención, las que salieron tantas veces escrachadas en letra de molde, cuando algún fiambre aparecía tirado en esa encrucijada.
Rezan de apuro las jovatas de memoria larga al recordar tu estampa de figura fina, el caminar pesado, un gesto de disgusto en la cara aindiada y el cuerpo erguido por la faca que atrás, en la cintura, te entablillaba.
Por trabajar en el Swift te habían llamado "El Matarife de Saladillo".
¡Qué te iba a impresionar a vos la sangre, Ulpidio Vega! Si día a día degollabas animales y la cuchilla te era tan natural como un anillo, como un zarzo sencillo en el meñique.
Pero eran dos los Vega, Juan y Ulpidio. "El Vega chico" le decían al otro que también trabajó en el frigorífico.
Y por si fuera escaso el desmesurado coraje de Ulpidio en la pelea, el "Vega Chico" era también de púa veloz, y sin entrañas.
De negro los dos, siempre, aun de mañana.
Pero, como suele suceder en estas cosas, Ulpidio se metió con una mina que se levantó una noche de carnaval en el Club Atlético Olegario Víctor Andrade. La mina era una reventada que hacía copas en el Panamerican Dancing, frente a Sunchales, y que ya le había borrado el estampadito floreado a las sábanas del Amenábar, de tanto frote. Pero una hembra que pasaba y dejaba el aire como embalsamado de perfume dulzón, y enardecido. Rosa se llamaba, y era justicia.
Ulpidio Vega, te nombro. Y no me equivoco. Como se equi¬vocó esa noche fatal la mina aquella cuando por llamarte "Ulpidio", "Juan" te dijo.
¡Qué oscura mano de destino cabrón los puso frente a frente, Ulpidio Vega!
¡Vos y tu hermano, inseparables siempre, enfrentados por el cariño falaz de una perdida!
Tiempo estuvieron mordiéndose las ganas de agarrarse. De mirarse profundo, y sin palabras. De medirse con odio. Y de no hablarse. Todo el barrio sabía del bolonqui que rechinaba en los dientes de los Vega. Pero cuando más de una vez saltó la bronca, y la faca apareció brillando en ambas diestras, algo los amuraba al suelo y les clavaba la bronca a la vereda.
Algo, que allá en la casa, desde chicos les acariciara la frente, les planchara los lompa y les dejara los botines bien brillosos cuando se iban de milonga a Central Córdoba. Algo. La vieja.
"Si no te mato", se lo dijo bien clarito Ulpidio a Juan, "sólo es por ella". "Si no te enfrío", le contestaba Juan, que no era lerdo, "es por la vieja".
Y así andaban los dos, encajetados, sin poder ni dormir, más que hechos bolsa. Y encima la reventada de la Rosa les metía la cizaña de su labia, de sus promesas vanas, de sus mañas.
Y no se pudo más. Aquella noche Ulpidio y Juan llegaron puntualmente hasta el campito. Era un potrero de pura tierra y matorrales que los mocosos usaban para jugar al fulbo. Pero esa noche había luna. Y no era juego.
Ulpido peló una faca que tenía este largo. ¡Uy Dió, cómo brillaba la plata de la luna sobre el filo helado del acero! Y Juan, Juan peló también tremenda púa que de verla nomás, te entraba miedo.
"¡Venite!"
"¡Vení vos!", se supo después que se dijeron. Y fue cuando llegó doña Cata hasta el campito, de pálido rostro, ojos sufridos, de manos apretadas y pañuelo negro. Nunca se supo quién le pasó el dato. Tal vez, fue esa mágica intuición de madre la que la llevó hasta allí en ese momento.
No se oyó de su boca, una palabra. Y tampoco en sus ojos lágrimas se vieron. Pero eso sí, sus manos agrietadas de lavar ropa ajena en el invierno dibujaron en el aire asustado de la noche, un gesto: se agachó, se sacó una zapatilla y lo demás, frate mío, ni te cuento.
A Juancito lo fajó hasta en el cogote, le deformó la sabiola a chancletazos, y le sacudió tantos palos por el lomo que lo dejó mormoso al pobrecito. Contaban los vecinos que lo oyeron, que tirado en el suelo, Juan rogaba y a la vieja pedía perdón a gritos.
A Ulpidio, de las crenchas lo cazó la vieja aquella, y le arruinó la jeta a chancletazos porque le pegó media hora, de corrido.



Saludos

Uke (el guapo de la cara morada)
avatar
Uke
Tiranosaurio Rex

Masculino
Cantidad de envíos : 92
Edad : 52
Lugar : Republica de San Telmo
Fecha de inscripción : 30/05/2007

Ver perfil de usuario http://fmuraro.tripod.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Rincón literario (pirateado a mi mismo de Prysmax)

Mensaje por Dr Vaporeso el Jue Mayo 31, 2007 2:22 am

Jajajajajajaj Muy buenos
avatar
Dr Vaporeso
Fosil

Masculino
Cantidad de envíos : 35
Edad : 41
Lugar : Pilar Bs As
Fecha de inscripción : 30/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rincón literario (pirateado a mi mismo de Prysmax)

Mensaje por Uke el Jue Mayo 31, 2007 8:21 am

Dr Vaporeso escribió:Jajajajajajaj Muy buenos

Ah la mierda!!!! uno que lee... ¿vieron que hay unh lugar pa la curtura? Smile

Saludos
Uke (el analfabeto funcional)

PD: aporten algo uds a verga!!!
avatar
Uke
Tiranosaurio Rex

Masculino
Cantidad de envíos : 92
Edad : 52
Lugar : Republica de San Telmo
Fecha de inscripción : 30/05/2007

Ver perfil de usuario http://fmuraro.tripod.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Rincón literario (pirateado a mi mismo de Prysmax)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.